Prever y programar: 10 tendencias para el 2030

domenico

Domenico De Masi

Toda persona que detenta una responsabilidad política, económica o administrativa necesita madurar una idea lo suficientemente precisa sobre las líneas fundamentales que asumirá la evolución de nuestro contexto internacional en un futuro no remoto: digamos para el 2030. En esta charla se esbozarán 10 tendencias probables, para someter a discusión por parte de los asistentes al CIO Summit. En la elección de los temas se privilegiaron los relacionados con la demografía, la tecnología, la ubicuidad, la economía, el trabajo, el tiempo libre, la androginia, la ética, la estética y la cultura.

La poderosa combinación de cómputo cognitivo y IoT

domenico

Bryson Koehler

Combinar datos climáticos con datos de negocio puede mejorar la toma de decisiones para un amplio rango de empresas a lo largo de muchas industrias, desde comercio hasta compañías de seguros. Con el surgimiento del internet de las cosas (IoT), The Weather Company se ha posicionado para transitar más allá de su misión original de predecir el clima y ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones con base en las predicciones del tiempo.

IoT y cloud computing permiten la recolección de datos de más de más de 100,000 sensores de clima y aeronaves, de millones de teléfonos inteligentes, edificios y vehículos en movimiento. Bryson Koehler compartirá el brillante futuro producto de la combinación de la plataforma Weather con la computación cognitiva.

México, perspectivas para fin de sexenio

pascal

Pascal Beltrán del Río

Se aproxima el fin del sexenio y la incertidumbre cunde de cara a las elecciones intermedias estatales (Estado de México, Nayarit, Coahuila) y el entorno radical que han tomado las relaciones bilaterales con Estados Unidos en un mundo con economías en crisis. Muchas preguntas navegan en el tintero: ¿Qué les depara a los mexicanos la sucesión presidencial, los partidos tradicionales y las candidaturas independientes? ¿Cuál será el papel de la ciudadanía en los próximos gobiernos?. En esta charla, buscaremos dar respuesta a estas y otras dudas en un formato participativo.

Vortex of Change 2.0 – Reinvención de los negocios en la era digital

edgard

Edgard Valdez Chong

La tercera revolución industrial aún está en el campo de juego y ya siente a la cuarta pisándole los talones. Una nueva era está creciendo y se caracteriza por la fusión de lo físico, lo digital y lo biológico. Los modelos de negocio se están transformando radicalmente de lo tradicional a lo digital y autónomo y están afectando a todas las industrias. Los disruptores del pasado son ahora víctimas de la disrupción e incluso se afectan a sí mismos. El tiempo no es más lineal y el tamaño no es una garantía de éxito. Para sobrevivir o colocarse a la delantera es necesario que las organizaciones innoven, fallen rápido, aprendan y reaccionen. Es tiempo de cambiar pues el riesgo es convertirse en estadística.

Cómo revolucionar las cosas y vivir para contarlo

pascal

Teri Takai

Teri Takai es una de las más respetadas e influyentes CIO en el país. Teri es mejor conocida por sus roles en el sector público, comenzando por su labor en Michigan, un estado sin presupuesto y al que llevó a estar en el número uno en el ranking Estados Digitales durante cuatro años seguidos.

Como no teme los retos, aceptó después la súplica del gobernador Schwarzenegger de enderezar los esfuerzos tecnológicos de California. Y por si no fuera suficiente, el siguiente trabajo de Teri fue encabezar el presupuesto de IT más grande del mundo, un presupuesto que se compara solo con el alcance de sus problemas y complejidades. En cada instancia, le fue encomendado encabezar el cambio disruptivo. Su mayor aprendizaje: Ningún trabajo es pequeño como para no tener un gran impacto; pero siempre hay formas correctas e incorrectas de proceder. En esta sesión cautivante, Teri comparte sus extraordinarias experiencias y las lecciones aprendidas.